viernes, 15 de noviembre de 2013

Exposición Temporal "Tres Maestros del Grabado" Galería Vértice Guadalajara


El Martes pasado me invitaron a la inaguración de la exposición temporal "Tres Maestros del Grabado" en la Galería Vértice... las piezas que más me gustaron fueron las de Ismael Guardado y Jose Clemente Orozco
la galería es muy linda! y muy reconocida... Todos los grabados están a la venta... la exposición estará hasta el 2 de Diciembre pero las piezas de Ismael Guardado sólo hasta el Miércoles 20 de Nov. Vale la pena que se den una vuelta, como cultura general o bien si quieren comprar alguna pieza que les agrade.

Les explico un poquito sobre que son los Grabados:

 "El grabado es el resultado de una técnica de impresión que consiste en transferir una imagen dibujada con instrumentos punzantes, cortantes o mediante procesos químicos en una superficie rígida llamada “matriz” con la finalidad de alojar tinta en las incisiones, que después se transfiere por presión a otra superficie como papel o tela.
La matriz suele ser de metal, empleándose generalmente planchas de cobre o aluminio pero también se usan otros materiales como madera, piedra o incluso placas acrílicas, y en ella se realiza el dibujo por medio de líneas generalmente, excavadas en la superficie de la plancha. Existen varias técnicas para grabar el dibujo.
La palabra “grabar” es de etimología alemana “graben” significa cavar. Entró en el castellano por medio del termino francés “graver“. El significado de grabar es trazar en una materia, marcas, letras o signos con una pieza incisiva como el buril"

Estas piezas de Ismael Guardado me pudieron encantar, yo soy fan del arte abstracto!!



La Galería


Saco de H&M, Jeans de Levis, Collar de Marruecos, Blusa regalada y Zapatos Nine West











Lerdo de Tejada No. 2418 Col. Lafayette, C.P. 44140, Guadalajara, Jalisco, México.
Tel.: 52 (33) 36-16-00-78, 36-16-00-79
info@verticegaleria.com 


2 comentarios:

Maya H dijo...

tu muy guapa ana y muy interesante el post, debo incrementar mi acervo cultural en cuanto a pintura :;P haber si me doy una vuelta en estos días.

Lorena dijo...

Me encanta tu look de museo -

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin