lunes, 4 de marzo de 2013

Lunes de Maternidad: Canciones para Niños Cri Cri



Ya sabemos lo mucho que ayuda en la estimulación de los bebés la música... que si le pones aún cuando están en el vientre los Cd's de Baby Mozart o las canciones de Adele es decisión de cada quien... pero yo les quiero platicar que ahora con tanto bombardeo de apps para bebés y caricaturas y videojuegos y demás... encontramos la música adecuada para Sebastián... esa que no pasa de moda... que durante por lo menos 3 generaciones sigue y sigue... y esa es la música de Francisco Gabilondo Soler Cri Cri... 

Cuando yo era pequeñita tenía un disco de acetato con solo 5 canciones de Cri Cri en ese entonces no había MP3 ni bajabas las 1560 canciones de Itunes entonces yo recuerdo que ese disco era oro puro para mí... lo podía escuchar una y mil veces y la canción del comal y la olla era mi ultra favorita... 
Ahora a Sebastián si le compré dos discos de colección de Cri Cri y vienen canciones que yo nunca había escuchado y otras que me trajeron mil recuerdos!!! son canciones tan bonitas, tan sanas y con tanto mensaje que se me pone la piel chinita y doy gracias de que este compositor pensó en los niños y en lo que ellos sienten.
Este compositor es orgullosamente mexicano nacido en Orizaba, Veracruz y tuvo un programa de radio para niños desde 1934 hasta 1961 así que muchos de nuestros papás lo escucharon... mi suegra me cuenta que uno de los anhelos de Cri Cri era que como estaba en aquellos años la 2nda Guerra Mundial los niños jugaban mucho con pistolas y a la guerra y lo que quiso hacer Cri Cri era que los niños pensaran en otras cosas como la escuela, su familia, y alejarlos de la violencia! por lo tanto sus canciones reflejan mucha bondad...
La canción favorita de Sebastián por su puesto es el Ratón Vaquero y bueno las escuchamos una y otra vez cuando lo llevo a la guardería y voy por él... lo tranquilizan mucho y cuando terminan aplaude!
Mis canciones favoritas que me recuerdan a mi infancia de cuando yo tenía unos 4 o 5 años son:

El comal y la olla
Caminito de la escuela
El Tlacuache
El chivo en bicicleta
El chorrito
Los conejos en la lluvia
Che araña
La zapatería

ustedes cuál es su canción favorita de Cri Cri??  Lo han escuchado??

6 comentarios:

Lilith dijo...

A Isabella y a mi también nos encantan. Nuestra favorita es "conejo blas", mia por que me encantaba escucharla con Pedro Infante y de Isa creo que por que se la pongo mucho yo. Excelente post/recomendación.
Saludos.

Emilia dijo...

A mi también, me trae excelente recuerdos. Me gusta la de el ratón vaquero. =)
Ojala todas las mamas inculcaran esos gustos musicales a sus hijos.
Saludos amiga excelente semana

mayrahurtado dijo...

mi cancion favorita es la del chorrito y la del comal le dijo a la olla, yo amaba a cricri :D

Unknown dijo...

sabes que es tdv mejor que la música de cricri!? la películaaa!!!!! cuando yo era niña, y no tan niña, nunca me la perdía cuando la pasaben en el canal de las estrellas jajaja te acuerdas? la llegaste a ver??
besoos!

Emprendedores dijo...

A mi sobrino le encanta la canción del ratón vaquero. Me la tengo que aprender.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi cuñada me regalo la colección y desde que mi bebe tenia 3 meses se la pongo hoy que tiene 11 meses las reconoce, se sonrrie y ami me encantan porque son muy lindas y todas con mensaje... eso es lo que deben escuchar los nenes....

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin