lunes, 18 de marzo de 2013

Hotel Boutique Spa Gourmet Casa Micalco

Casa Micalco La Experiencia

El domingo tuve la fortuna de ser invitada a conocer los servicios de Casa Micalco, un hotel boutique y spa que acaba de abrir sus puertas este año... Esta ubicado a 15 minutos de Av. Vallarta y Periférico en Zapopan... es el lugar perfecto para escaparte del bullicio de la ciudad sin ir tan lejos o igual si visitas Guadalajara ya sea de placer o de negocios no está tan alejado de las principales vías de acceso...

Desde que llegamos nos atendieron increíble... Rosy, la que creo el concepto de Casa Micalco, nos dió un tour por las instalaciones... Casa Micalco significa en Nahuátl "Casa de Nubes"

La inspiración surge de las raíces y los antepasados de la familia de Rosy Micalco, toda la decoración está plagada de objetos con historia, antigûedades compradas y heredadas que le dan una sensación de querer saber que hay detrás. 

Además de amante de la Historia y el diseño mexicano, Rosy también es amante del Arte, pinturas de artistas locales y nacionales llenan las paredes de las habitaciones... 

Last Sunday I was invited to Casa Micalco, a beautiful hotel boutique and Spa in Guadalajara... Micalco means in Nahuatl House of Clouds... and you literally feel in the Sky with the kind Staff, the gorgeous decor and the great food... Rosy Micalco, the owner and designer create a lovely concept full of history and art.










Casa Micalco El Hotel

En Casa Micalco hay 4 habitaciones, todas inspiradas en antepasados importantes de Rosy, y cada una con un toque muy especial, obras de arte, antigûedades y objetos de decoración de artesanos mexicanos... Rosy cuida los detalles en cada rincón! ya sea con libros de arte o sábanas deliciosas!! es maravilloso que a donde volteas encuentras algo que llama tu atención y que te lo quieres llevar!

Casa Micalco has 4 amazing rooms... every room is decorated with antiques, works of art and paintings... 



Ella es Rosy Micalco... nos hizo sentir como si fuera nuestra casa! una excelente anfitriona y lindísima persona... parte de la experiencia de este lugar es conocerla a ella... platicar y pasar un tiempo a su lado fue de lo mejor de la visita.

She is Rosy Micalco... getting to know her was one of the best things of being in Casa Micalco... she is very sweet and she's always making you feel at home...


Las vistas que tiene Casa Micalco son para querer quedarse a vivir ahí! no pudimos estar en la noche pero nos contaron que los atardeceres son de película! imaginen estar con tu pareja con una copa de vino, viendo el atardecer y las luces de la ciudad! 

The views are one of the best things here... imagine being with your mate in this balcony with a cup of wine and the sunset in the sky! 



Esta es una colección de sombreros de los años 20! Collection of hats from the 20`s!


Casa Micalco El Spa y la Cocina Orgánica


Los bloggers invitados pudimos disfrutar de algunos servicios que ofrece el Spa... a mi me tocó Masaje para Piernas Cansadas y Facial de Hidratación... además que mientras nos tocaba el turno podíamos estar disfrutando del Jacuzzi... 

Several bloggers (including me) were invited to know the services from the Spa... so I took a massage and a facial... both amazing... while waiting we were able to be in the jacuzzi! 


Con Rocío de Casa Haus y Miri de Dezmedido Amor


Jacob de Proyecto Moda, Héctor de Ocio y Estilo y Fabiola de Zip It



En mi facial de Hidratación! De estos nunca me habían dado uno... además de facial me dieron masaje para descongestionar y relajar! The facial and face massage! I spent a great day with my bloggers friends enjoying the day in the Spa...

Además de los masajes y faciales el SPA también cuenta con tratamientos para el cuerpo como Chocolate y Vinoterapia... Y una estética donde te hacen desde el clásico Manicure hasta tratamiento de Hieloterapia capilar... La verdad yo voy a volver con mi mamá! fue una experiencia deliciosa... el masaje me quitó el dolor de espalda y puedo decirles que me siento con mucha energía y muy feliz por la experiencia...


Pero eso no es todo... después de que nos consintieron... nos invitaron también a comer... La cocina es tan buena! con un huerto orgánico y un chef a la carta tu puedes elegir que comer... Y otra vez los hermosos detalles que no dejaban de sorprendernos... La lavanda que estaba en las mesas era del huerto de Casa Micalco... Los ingredientes con los que nos prepararon la comida son orgánicos y el pan! que les puedo decir del pan... que estaba increíblemente delicioso y perfecto... 

After the Spa we all went to have dinner... that was another amazing experience... Casa Micalco has their own organic garden where they go and choose the ingredients for the menu! How amazing is that! the lavander in the tables was from Casa Micalco's Garden.







Todos los bloggers y editores invitados Dezmedido Amor, Gdl Streets, Casa Haus, Proyecto Moda, Ocio y Estilo, Que con Que, Dressing Brands, Zip it y claro Coffee Break


La chef nos explico cada platillo... Rosy nos explicaba que los chefs tienen total libertad creativa para preparar el menú del día... si no quieren los servicios del Spa o del Hotel tienen que venir a probar la comida!!! el vino de L.A. CETTO exquisito y los demás pidieron cerveza artesanal hecha en Tlaquepaque... 

The chefs have total creative freedom to make the menu of the day... the mexican wine was exquisite and so the local beer... we had green salad with honey dressing, salmon and olive oil ice cream! everything was delicious!!


Ensalada Verde con aderezo de Miel


Salmón en Hojaldres con arroz y salsa de anguila


Y lo máximo fue el postre... un helado de aceite de oliva! jamás me hubiera imaginado que pudiera existir un helado así y estaba exquisito...

Las fotos hablan por sí solas... pero me parece maravilloso que exista este tipo de opciones para escaparte de la rutina o para hospedarte si vienes de viaje... un lugar amigable con el ambiente, comprometido con las raíces mexicanas y de calidad.

The expierence was one of the best I've had. I entirely recommend Casa Micalco for a weekend escape or if you want to give someone special a very nice gift... if you come to Guadalajar for business is very near to the city...

Muchas Gracias a Casa Micalco por la experiencia
Thank you very much to Casa Micalco for the Experience

Los pueden encontrar en Twitter como @casamicalco

Twitter: @casamicalco

Reservations: 01 800 839 35 62/ +52 33 16 57 00 67
www.casamicalco.mx
encuentro@casamicalco.mx

Av. Los Pinos 740 Col. Venta del Astillero
CP 45220 Zapopan, Jalisco México

pueden ver más fotos en mi fan page de Facebook / More pics on my facebook fan page






14 comentarios:

Susana dijo...

¡Qué chula Casa Micalco! Queda apuntada la referencia. ¡Felicidades por el post! ¡Un beso!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ay, qué lindo revivir la experiencia!!!!! Si duda lo mejor del fin de semana... una verdadera delicia, verdad?

ana dijo...

Si Rocío yo me quería llevar a mi marido y a mi hijo lo que quedaba del fin largo jaja! además los ví a ustedes y la pase genial

mayrahurtado dijo...

nos la pasamos increible, muy lindas fotos anita :D

Unknown dijo...

Se ve que la pasaron genial, toda la experiencia se me antojó.
Saludos!!

Lilith dijo...

Que padre experiencia, me encantan todos los detalles y la comida esta de antojo. Que afortunados!!!... ya se que quiero para mi cumpleaños jijiji.
Un abrazo.

Sherin dijo...

Sounds like so much fun! The hotel is so pretty.

ADRI dijo...

hermosísimo lugar!!! se me antojó ir...
saludos

Anónimo dijo...

Que delicia! Como se antoja darse una escapadita express asi. Definitivamente cuando vaya por alla, tendre que visitarlo. Saludos desde Monterrey, me encanto encontrar tu blog(:

http://calluswhatever.wordpress.com/

Laura Lilia dijo...

Válgame, el lugar esta de ensueño, sinceramente con solo ver las fotos hace que uno se le antoje ir. Por acá en San Miguel Allende hay lugares así de mágicos, tiene el estilo muy de acá
http://lforlilyblog.blogspot.mx/

Unknown dijo...

pero como sufreeeeen!!!!! :P me encantan las casas que parecen "viejitas" definitivamente tomaré en cuenta la recomendación!

Shot de Moda dijo...

que increíble lugar, me lo perdí, pero tengo q ir sin duda!! que padre q se la pasaron súper relajados!!

Lorena dijo...

Hay pero que suerte tienen las que no se bañan !
jjeje ;)

Iola dijo...

This is awesome!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin