lunes, 1 de octubre de 2012

Lunes de Maternidad: ¿Que comprar por primera vez?

Hola pues hoy les voy a hablar de mi experiencia en el $$$ (presupuesto) con las cosas del bebé... veamos, yo en lo personal no quise emocionarme ni comprar nada luego luego que salí embarazada, como ya les he comentado tuve un embarazo de alto riesgo así que nos esperamos un poquito para comprar las cosas del bebé, nosotros sí pero mis suegros no jaja, ellos desde los 5 meses nos compraron la carreola y la sillita para comer (periquera)... hay que entender que la gente a tu alrededor está emocionada por la llegada del bebé y así es como también lo manifiestan así que se los agradecimos muchísimo pero fue lo único que adquirimos hasta por ahí de los 7 meses y medio de embarazo...

Yo en lo personal no compré nada de ropita, me esperé hasta el baby shower y dió resultado, me regalaron muchísima ropa! y mi cuñado me trajo de USA un montón de pañaleros de la marca Carters que son los qeu sigue usando mi bebé... yo les recomiendo que no se emocionen con la ropa, los bebés crecen rapídisimo y por más cute que se vean esos VANS talla 0, los van a usar literalmente 1 mes... al principio el bebé necesita pañaleros, de manga larga, de manga corta, mamelucos no tan calurosos y calientitos bueno todo depende la estación del año en que nazca pero de todos modos el recién nacido necesita ropita cómoda porque pasa la mayor parte del tiempo dormido... pero tengo conocidas que han comprado hasta 20 pares de zapatos para recien nacidos osea piensen porfavor antes de gastar su dinero...

La otra cosa que los bebés necesitan pues son pañales, pero los de recién nacido duran poquito como 2 meses máaaximo... conforme el bebé vaya ganando peso necesitarán comprar de la siguiente etapa y así... yo en lo personal preferí el baby shower de todo no solo de pañales. Ahora hablando de pañales, claro que quieres que tu primogénito tenga lo mejor de lo mejor pero el precio en las marcas de pañales sí varía mucho, si tu haces a tu bebé dilicadito desde chiquito pues todo el tiempo va a necesitar de los pañales caros, yo empecé con los baratitos y a Sebastián no le pasó nada, ni erupciones, ni enrojecimientos... mi consejo es... si los baratos le caen bien desde el principio, ya la hiciste... Sebastián usa Kleen Bebe Suavelastic Max y Comodisec...



Las toallitas húmedas sí conviene comprarlas por caja o por mayoreo, yo la verdad le he puesto de las que caigan... y uso mucho el aceite de bebé después de la toallita...

Mi lista escencial se puede desglosar así:

*Bambineto ( Sí son necesarios, bueno en mi experiencia que a veces aplícabamos el colecho y a veces no, son de gran utilidad cuando están bebitos bebitos pero solo los usan por 3 meses así que compren de los baratitos no le pasa nada al bebé si no tiene el bambineto del príncipe william)


*Carreola con portabebé, el portabebé se puede poner en el coche y además es para pasear al bebé pequeñito y les dura hasta los 10-11 kgs yo acabo de dejar el portabebé por la silla del carro pero a veces todavía lo duermo en la casa en él. Carreolas hay de muchos precios ya es de ustedes si quieren la Ferrari que cuesta 10000 pesos o cualquier otra normalita que no rebasa los 4000 pesos.

*Biberones y Escurridor... Si tu bebé va a ir a guardería del Seguro Social podrías acostumbrarlo a los del IMSS que son los de toda la vida de Evenflo que venden en cualquier lado... el escurridor a mí se me hizo muy práctico para no mezclar lo del bebé con lo de nosotros.

*Leche de Fórmula: Igual si lo van a meter a guardería del Seguro empiecen dándole la NAN que es la que les dan ahí... y es la que Sebastián toma.

*Esterilizador: A nosotros nos lo regalaron pero una olla con agua sirve igualito.

*Cobijitas, Toallita para el baño, Baberos y toallitas. Nunca sobran.

*Sábana y protector para la cuna (si tu bebé luego se mueve mucho el protector ayuda a que no se golpeé al dar vueltas y vueltas)

*Monitor: Bueno hay unos muuuuy modernos con pantalla y sensor y toda la cosa pero la verdad yo solo lo usé unos 4 meses... luego nos dimos cuenta que mi casa como es pequeñita si el bebé lloraba lo escúchabamos hasta el patio jaja entonces pues hay lo tenemos guardado.

*Kit de Baño y para cortarle las uñas... esto seguro te lo regalan en el Baby Shower pero sí no ya sabes que lo tienes que comprar ;) (esponja, shampoo, crema de cuerpo, Tina, etc)

 
*Pañalera... No tiene que ser pañalera tal cual puede ser una mochila que a tí te acomode o la de la mesa de regalos de las tiendas departamentales jaja esa la terminan usando todas las que conozco por la practicidad y el tamaño... pero realmente puede ser cualquiera...

*Cuna: Pues hay unas Cama-Cunas muy padres que primero es Cuna y luego Cama pero yo ya tenía la cama entonces compré solo la cuna y si me salió unos 4000 pesos más barata... esto pues es decisión de ustedes. La calidad y el precio varían mucho yo la conseguí en Av. Federalismo esq Mexilcaltingo y fue la más barata de todas las que cotice.

*Cuna Viajera... Son prácticas cuando viajas pero sí el bebé tiene su cuna en tu casa no tendrísa porqué usarla... yo la tengo solo para cuando vamos a visitar a mis papás o de vacaciones.

Bueno esos son los básicos que necesita un bebé, todo lo demás es vanidad pero claro también hay que entender que si es el primero la ilusión es tan grande que ni piensas en todo lo que estas gastando pero si es importante hacer listas y preguntar a amigas y pedir recomendaciones... otro conocido compró 4 carreolas osea!!! por eso les digo que sean muy listas y cuiden su dinero no porque va a nacer un bebé se tienen que acabar nuestros ahorros.

Si me falta algo más en la lista de básicos díganmelo!
saludos!!!



3 comentarios:

China Toon dijo...

Lo del cortauñas es algo que siempre lo recomiendo. Esas pequeñas cosas no te las regalan y sirven un montón. Buenísimos tips, Anita. En cuanto al monitor, se me da por preguntarte ¿a qué edad pasaste a tu bebito a su nueva habitación? Yo planeo hacerlo este verano, que ya tendría unos 7 meses, más o menos ¿qué me aconsejas? Un beso!!!

ana dijo...

Sebastián duerme en su cuna desde los 6 meses... pero como todo a veces se despierta y quiere que lo pasemos a nuestra cama y ya tiene 10 meses... y pues no le decimos que no... jeje, hay una crianza muy dura de que lo dejes llorar hasta que se quede dormido y se acostumbre a su cuarto pero a mi se me parte el corazón...

cintya dijo...

Coincido totalmente contigo, yo nunca compré monitor pues mi casa es un nidito y loe scuho perfectamente. NUNCA dormí a Fausto ni a Dante conmigo en la cama, no por ser payasa, sino porque me daba un miedo aplastarlos!!! y es mejor también, pues ya despues no batallas para que dejen tu cama y se vayan a la suya. ¿Puedes creer que yo no le he comprado ropa a Dante? He tenido mucha suerte y le han regalado bastante, y también le han dado herencias de ropa muy lindas. Tienes total razón en que si lo acostumbras a los pañales buenos ya despues si le pones uno "corrientito" si les salen granitos, por eos Dante también usa los mismos que Sebastián :) Somos unas expertas!!! jajaja :) un beso!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin